TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LOS EGRESADOS DE PRIMARIA, SECUNDARIA O PREPAS DEBEN SOLICITAR BECA DE INGRESO

 

La dirección de Educación anunció a los becados en situación de egreso del nivel básico como son primaria y secundaria, así como del sistema bachillerato, que ya no se renovará de manera automática la beca local, por tanto debe acudir a iniciar los trámites para reincorporarse de nueva cuenta pero en el siguiente nivel educativo con el fin de continuar con el apoyo.

Este mismo trámite, deberán seguir los interesados que deseen realizar su solicitud de beca por primera vez. La recepción de documentos comenzará a partir del mes de agosto próximo en horario de las 09:00 a las 15:00 horas en la dirección de Educación que se ubica en la calle Matamoros número 39 en la colonia Centro.

Los requisitos para solicitar una beca para el ciclo escolar 2017-2018 de Primaria a Universidad son:

  • Constancia original (no copia), sellada y firmada con fecha expedida a partir de agosto del 2017 especificando año, semestre o cuatrimestre actual a cursar. En caso de universidades y preparatorias especificar duración de estudios.
  • Copia de la boleta de calificaciones preferentemente con promedio y que este sea igual o mayor a 8.5, sellada y firmada por el personal directivo de la escuela y con el nombre del alumno y grado al que pertenecen las calificaciones.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del comprobante de domicilio
  • CURP
  • Proporcionar un correo electrónico o el número de teléfono del padre o tutor.
  • Dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.
  • Estudio socio económico, el cual se puede solicitar desde este mes de julio para que en agosto ya cuente con este requerimiento.

La dirección de Educación hizo hincapié en que no se podrá recibir ningún expediente que no cuente con todo lo señalado anteriormente por normatividad.

Una vez que se certifique que el expediente está completo, se procederá a la entrega de ficha para la beca.