TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

MIL 200 PARTICIPANTES EN LA CARRERA DE COLORES POR LOS VALORES LA PIEDAD 2017

En un gran ambiente familiar y colorido, se llevó a cabo “la carrera de colores por los valores”, en la cual se contó con la participación de mil 200 asistentes de toda la región con inscripción y se rebasan los 2 mil participantes contando a los que no alcanzaron inscripción, quienes corrieron con el fin de promover y reforzar valores como el de la amistad, compañerismo, tolerancia, solidaridad y respeto a los demás.

 

El evento que estuvo encabezado por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina; la conductora de Tv Azteca, Tania Rincón; las reinas de las Fiestas Patrias y de la Preparatorias; el síndico Nicolás Hermosillo García y regidores del Ayuntamiento, tuvo lugar en el área de estacionamiento de Galerías del Río en donde se habilitó un estrado para que autoridades municipales, organizadores y animadores realizaran antes el calentamiento.

 

La organización de este que fue uno de los eventos más tumultuosos y participativos de este rubro, fue organizado por el Gobierno Municipal a través de la dirección de Deportes y Luis Pulido, representante de la promotora de la Liga Diamante de Zamora.

El toque especial que incluyó fue la lluvia de colores, rosa, morado, amarillo, blanco y azul, los cuales representaban un valor importante de los muchos que autoridades consideran, se deben reforzar, como el compañerismo, amistad, tolerancia, respeto.

 

Luego del calentamiento en el que también participaron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina continuaron con el circuito del recorrido fue de 4.3 kilómetros y partió del estacionamiento de la plaza Galerías del Río y continuó por la avenida Michoacán para retomar la avenida Juan Pablo II hasta llegar al bulevar Lázaro Cárdenas y retornar de nueva cuenta por la avenida Michoacán hasta el Centro Comercial en donde a su llegada habrá un show también deportivo.

Durante la carrera hubo dos categorías la infantil (varonil y femenil) en la que participaron niños de 6 a 12 años de edad y la libre varonil y femenil.

De la cual, los ganadores fueron los siguientes:

 

Categoría Infantil fase varonil

  • Primer lugar, Jesús Eduardo Galván
  • Segundo lugar, Raúl Anguiano González
  • Tercer lugar Carlos Jesús Rincón

Categoría Infantil fase femenil

  • Primer lugar, Diana Laura Islas García
  • Segundo lugar, Mariana Ortiz Sánchez
  • Tercer lugar, Clara Guardado

Categoría Libre

  • Primer lugar, María Guillén
  • Segundo lugar, Martha Meza
  • Tercer lugar, Cristina Mosqueda

Categoría Libre Varonil

  • Primer lugar, José González Pérez
  • Segundo lugar, Marcos Curiel
  • Tercer lugar, Alán Millán

El registro de los participantes se llevó a cabo desde las 08:30 horas y la carrera comenzó poco después de las 9 de la mañana. Los ganadores recibieron premio económico por su participación, así como varios premios que fueron entregados a ellos y a los asistentes de parte de las empresas que patrocinaron el evento.