Supervisa Gobernador obras en Ceconexpo y cuartel de los GOES

Supervisa Gobernador obras en Ceconexpo y cuartel de los GOES
  • Ampliar la capacidad turística de la capital michoacana y dignificar la labor de los elementos de la SSP, el objetivo de estas acciones.

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, realizó este jueves un recorrido por la obra de modernización y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), misma que registra un avance del 80 por ciento en su primera etapa, que se prevé sea concluida en el próximo septiembre.

Esta fase, en la que se invierten 100 millones de pesos, forma parte del proyecto integral que permitirá ampliar la capacidad de la capital michoacana de albergar eventos de carácter nacional e internacional, y con ello, aumentar las oportunidades de desarrollo turístico y económico de la entidad.

El mandatario estatal, quien se hizo acompañar del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, así como de quienes laboran en la empresa a cargo de la obra, manifestó que quienes busquen un destino ideal para realizar conferencias, seminarios, convenciones y cualquier evento social o de negocios, podrán encontrar en el nuevo Ceconexpo dicha oportunidad, ya que esta modernización significa ampliar hasta cuatro veces la capacidad del actual recinto.

“Con esta obra, Morelia se consolida como el destino turístico ideal para venir a trabajar, a descansar y conocer la historia, cultura, tradiciones de este hermoso estado Michoacán y su capital”, externó Aureoles Conejo.

Cabe mencionar que en la primera etapa de remodelación del Ceconexpo, que contempla el área del antiguo Expocentro, se invierten 100 millones de pesos para la construcción del Centro de Negocios y área de exposiciones, mientras que está en proceso de licitación una segunda fase por el orden de los 230 millones de pesos, que incluirá un gran salón sin muros en una segunda planta, entre otros servicios. Con estas dos etapas, esta área del Ceconexpo podrá entrar en operaciones en septiembre de este año.

Además, se aplican a la obra paneles fotovoltaicos que permitirán ahorrar hasta el 70 por ciento del costo por consumo de energía eléctrica y se prevé construir una planta de tratamiento de agua con certificación para su uso en muebles de baño y sistema de riego.

En las etapas posteriores, se dotará a este complejo de mayores áreas de estacionamientos en diseños verticales, recuperando áreas verdes que actualmente son utilizadas para estacionar vehículos.

El proyecto integral para el Ceconexpo permitirá ampliar la capacidad operativa de 9 mil 200 a 15 mil 481 metros cuadrados de área de exposiciones; actualmente tiene una capacidad de albergar a 2 mil 779 personas y pasará a 8 mil 351 personas; de contar con 220 ahora tendrá 499 estands y de tener 320 cajones de estacionamiento recibirá hasta 966 unidades.

Dignifican Cuartel de los GOEs 

También este jueves, el mandatario estatal acudió a las instalaciones del cuartel del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde después de años en que los elementos se refugiaron a la intemperie y en condiciones deplorables, se dignifican los espacios con la construcción de dormitorios varonil y femenil, sanitarios y regaderas, comedor, área recreativa, almacén y gimnasio, con una inversión de 17.8 millones de pesos, obra que estará lista en aproximadamente dos semanas.

El Gobernador Silvano Aureoles lamentó que por años, las y los agentes que conforman este Grupo tuvieran que montar guardia en instalaciones poco propicias, ya que no había dormitorios, todos comían en un comedor adaptado en un rincón y no contaban con servicios sanitarios idóneos.

Por ello, instruyó el construir un espacio adecuado y digno para quienes realizan la importante labor adscrita a la SSP, en el entendido de que trabajando en mejores condiciones, pueden rendir mejor y se sienten más motivados.

Al respecto, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, explicó que esta obra inició el 22 de diciembre de 2016 y está próxima a concluirse en al menos 15 días. Tiene una capacidad para albergar a 130 elementos y se edifica en una superficie de mil 233 metros cuadrados en un área adjunta a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la propia Secretaría de Seguridad Pública.

A estos recorridos también acompañaron al Gobernador, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, además de trabajadores de la SCOP y de las empresas a cargo de las obras.

Share This Post

Post Comment