TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ESTE VIERNES ABREN INSCRIPCIONES A CURSOS DE VERANO EN LOS CENTROS COMUNITARIOS

En atención a contribuir con la comunidad estudiantes que estarán de vacaciones por finalizar este ciclo escolar el alcalde Juan Manuel Estrada Medina hace  una invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los cursos de verano que se impartirán en los centros comunitarios del municipio en este periodo vacacional.

 

A partir de este viernes 7 de julio, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social abrirá el periodo de inscripciones a los cursos de verano que se desarrollarán en los cuatro centros comunitarios con los que se cuenta en La Piedad en las colonias como Vasco de Quiroga, Delta, Laureles y Santa Fe.

 

Las inscripciones se realizarán en cada centro de desarrollo comunitario a partir de este viernes y serán sin costo alguno.Los cursos serán sobre manualidades y retroalimentación de materias básicas como matemáticas, español entre otras y estarán dirigidos a niños en edad escolar de los 6 a los 12 años.

 

En el caso de los materiales para la elaboración de las manualidades que se tienen previstas, les serán proporcionadas de forma gratuita por la misma autoridad.

 

El cupo que se tiene previsto para cada centro de desarrollo comunitario es de 50 niñas y niños, que fue el mismo número que se manejó el año pasado y el inicio de los cursos será a partir del 17 de julio al 4 de agosto próximo.

 

Por lo anterior, el Gobierno Municipal hizo un llamado a los padres de familia de las colonias donde se ubican los centros de desarrollo comunitario, para que acudan este viernes a inscribir a sus hijos y les brinden con ello, la oportunidad de que puedan desarrollar otras habilidades o que se les apoye para regularizarse en algunas de las materias escolares donde vayan con un nivel menor del esperado, además de que les sirve para interactuar con otros niños y adolescentes dentro de su mismo entorno social.