TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE LIMPIAN ARROYOS URBANOS PARA PREVENIR PROBLEMAS DE INUNDACIONES

Las direcciones de Obras y Servicios Públicos es llevar a cabo trabajos de limpieza y desazolve permanente de arroyos urbanos, con el fin de mitigar problemas de inundación en esta temporada de lluvias.

 

A todos los arroyos y cunetas, se les ha dado atención desde el año pasado y en esta ocasión se ha puntualizado el seguimiento, pero todo este trabajo puede ser infructuoso si la ciudadanía no colabora dejando de tirar basura en la calle.

 

Las primeras acciones de limpieza comenzaron en el arroyo Cinco de Oros desde la represa donde inicia y continuaron en el FOVISSSTE hasta la altura de Aurrerá; posteriormente se limpiaron las cunetas de la avenida Prolongación Ramón Corona y continuaron con el arroyo que atraviesa el fraccionamiento San José a la colonia Nueva Banquetes y arroyo de El Tigre.

 

De hecho, en el caso del San José el director de obras públicas, Rafael Ramírez Lemus informó que una calle se abrió para iniciar con la construcción de un puente para que pase el agua sin problema alguno.

 

Previamente, se desazolvó de la colonia Infonavit, “Dr. Miguel Silva” y continuarán en la colonia Santa Fe. En esta última, pidió a los habitantes de su colaboración ya que han encontrado grandes cúmulos de basura, lo cual puede representar peligro ante la llegada de alguna tormenta atípica pues eso sí puede provocar problemas.

 

Lo que sí adelantó, es que la instrucciones que ha dado el Alcalde es atender a todos los puntos donde pueda haber algún tipo de peligro, para que la población puedan estar sin pendiente alguno. Además de que el Consejo Municipal de Protección Civil, se mantiene en sesión permanente y en alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse.