TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

GOBIERNO DE LA PIEDAD E ICATMI FORMAN PROFESIONALMENTE A LAS MUJERES

El Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), imparten cursos de formación de estilismo a quienes están por abrir su primer spa.

En total, son 18 mujeres las que asisten todos los sábados al Centro Cultural Piedadense, en donde personal del ICATMI a cargo de Gloria Guzmán Ramírez, imparte el taller sobre Especialidad en estilismo y bienestar personal; en esta ocasión se ofreció el curso sobre faciales.

La participación de este grupo de mujeres se da mediante una colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de instruir a las mujeres interesadas en mejorar su condición de vida, para que puedan abrir un negocio en donde ellas puedan autoemplearse.

En este caso, se habló de la apertura de un spa, por lo que las participantes se mostraron muy atentas a cada una de las recomendaciones que dio la instructora para poder obtener toda la teoría y práctica que requieren previo a la apertura de su propio negocio.

Por medio de esta colaboración, las 18 participantes asisten con un pago simbólico, pues un taller similar otorgado únicamente por el ICATMI el costo normal es de 500 pesos, el módulo sabatino cuya duración es de 4 meses, sin embargo, mediante la intervención de las autoridades municipales el costo para las asistentes es de 272 pesos por el mismo periodo.

La participación entre ambas instancias lleva ya aproximadamente un año, durante el cual se han impartido otros talleres como el de pomadas y masajes reductivos, maquillaje, peinados y este de faciales con el que aprenderán a reutilizar los productos naturales para aplicarlos a las clientas con la finalidad de que puedan obtener buenos resultados.

El Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina, da cumplimiento así con una de sus promesas a las mujeres de La Piedad, para poder acercar las herramientas para que puedan desarrollarse en el campo laboral.