TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

TODO UN ÉXITO FERIA ECOLÓGICA 2017 EN PURUÁNDIRO

Comprometido con el cuidado del medio ambiente, el Presidente Municipal Víctor Vázquez a través del departamento de ecología continúa implementando actividades que ayuden a concientizar a los niños en el cuidado del medio ambiente.

Es el caso de la Feria Ecológica que se realizó en la calle peatonal del centro de la ciudad, la cual fue integrada por la participación del CECYTEM con juegos reciclados, producción de cactus, el CENSAD 56 de la Comunidad de San Lorenzo, con la elaboración de  bisutería con semillas; igualmente el departamento de cultura del agua intervino en un stand con recolección de pilas y un taller del cuidado del agua.

Además la comunidad del Sabino Buenavista  participo en un stand con productos naturales de medicina alternativa, la empresa Ecoestufa con estufas ecológicas, ISERMEX con paneles solares, CONAFOR realizo juegos didácticos en donde se implementó la cultura forestal, entre otros.

Dicha actividad conto con una gran afluencia de alumnos de diversas instituciones educativas, quienes se divirtieron y aprendieron. Ahí la regidora de ecología Soledad Maciel Garnica reconoció el trabajo que ha venido realizando el departamento de Ecología, esperando que el mensaje se les quede a los niños, porque son el presente de una realidad en donde nos hemos ido acabando nuestro medio ambiente y por medio de ellos se cambie la mentalidad de estas nuevas generaciones para poder tener un mejor mundo en donde puedan vivir.