TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

TRABAJAN EN EL CONTROL BIOLÓGICO PARA PLAGAS EN LA PIEDAD

En aras de contribuir con los productores agrícolas para mantener control biológico de las plagas, la dirección de Fomento Agropecuario aplicó de nueva cuenta las Chrysoperlas Carneas en comunidades como, La Esperanza, El Pandillo, Paredones, Tanque de Peña, La Providencia, El Algodonal y Los Guajes.

Con el esparcimiento de las dosis de los insectos benéficos se beneficiarán 150 hectáreas que corresponden a ese punto de la ciudad, pero se estima que en un lapso de mes y medio la superficie beneficiada se amplíe a unas 450 hectáreas a la redonda, debido a que se reproducen muy fácilmente.

Los insectos llamados Chrysoperlas Carneas, ayudarán a controlar plagas que han sido muy frecuentes en el municipio como son: el Pulgón Amarillo, Mosca Blanca y Trips.

La entrega de este control biológico de plagas, se llevó a cabo a través del personal que labora en la dirección de Fomento Agropecuario, quienes acudieron directamente a las comunidades para dejar esparcir los insectos benéficos, con la finalidad de que se reproduzcan y controlen a otras plagas que afectan la producción agrícola.

Estos apoyos son el fruto de la participación de los productores y el Municipio con la Junta de Sanidad Vegetal, por tanto las comunidades que fueron beneficiadas forman parte de ella y recibieron las dosis de manera gratuita. Cabe mencionar que el costo de cada dosis en La Piedad es de entre 120 y 150 pesos.

El titular de Fomento Agropecuario explicó que por tratarse de insectos vivos, éstas entregas deben realizarse con premura en el ánimo de aprovechar al máximo los beneficios que generan y no perderlos por una entrega a destiempo.