TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PROMUEVEN CAMPAÑA PARA ADAPTAR LENTES A NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

 Llegó a La Piedad, el programa de Lentes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE),   el cual está dirigido a todos los alumnos en edad escolar que asistan a escuelas públicas. La gestión para la puesta en marcha de este programa en la localidad, fue hecha por regidores que forman parte de la Comisión de Educación al interior del Cabildo y la adaptación de los lentes se llevó a cabo a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural Piedadense.

 Daniel Vázquez Zavala, en su intervención y a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, dijo que uno de los intereses del Presidente Municipal es garantizar la salud visual de los educandos, para que no haya pretexto en su formación. Para ello indicó que tanto el Alcalde como los regidores de la comisión de educación quienes fueron los que gestionaron la puesta en marcha de este programa en La Piedad, lo que buscan con estos programas es acercar este tipo de beneficios a la población que cuenta con alguna discapacidad visual.

Juan Gaytán encargado del programa por su parte, informó que la Secretaría de Educación maneja varios programas que como éste están encaminados a ayudar a la niñez, por lo que invitó a los padres de familia tomar todos los apoyos que les brinden las autoridades para beneficio de sus niños.

 Posteriormente iniciaron con la adaptación de los lentes, mismos que en caso de los niños que cursan el primero y segundo grado de Primaria son gratuitos.

 Los niños de Tercero a Sexto grado de primarias públicas, los anteojos tuvieron un costo de recuperación de 270 pesos; para los adolescentes de secundarias públicas el costo fue de 350 pesos y para personas de la tercera edad fue de 300 pesos.

 El acto oficial de arranque de este programa, corrió a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina quien se encontraba en la Ciudad de México gestionando más apoyos para el municipio; también estuvo presente el regidor Iván Hidalgo Gallardo; Juan Gaytán encargado del programa de lentes de la SEE; el director de Educación, así como los médicos, Fernando Calderón Barrera e Isabel Hernández Castro.