TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INSTALAN SERVICIOS BÁSICOS EN CALLE DE LA COLONIA VASCO DE QUIROGA

 

Se realizan trabajos de drenaje que benefician a más de 100 familias en la colonia Vasco de Quiroga y que no contaban con ese servicio a pesar de ser una necesidad primordial.

De tal manera y siguiendo con el programa de fortalecimiento a los servicios básicos para la población, se lleva a cabo trabajos de introducción del drenaje sanitario de la calle La Herradura entre la Zitácuaro y Camécuaro en la colonia antes mencionada.

Las labores en la habilitación del drenaje registran hasta este momento un 90% de avance. Cabe destacar que con este tramo se cierra el circuito de drenaje en la parte sur de esta colonia y se une al colector general.

Esta obra forma parte del programa Fondo III que se realiza por adjudicación directa. La meta que se tiene contemplada es de 86 metros lineales y el costo de la misma es de 159 mil 089 pesos, la cual está por ser terminada.

Con la realización de esta obra, el Gobierno Municipal da respuesta oportuna a uno de los problemas que presentaban los habitantes de este lugar, quienes tenían solicitándola mucho tiempo pero sin encontrar respuesta positiva.

Los habitantes del lugar se acercaron al gobierno para exponer el problema y éste acudió al lugar, por lo que la obra fue integrada al plan de obras de este año.