TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CITAN A EMPRESAS QUE CONTAMINARON EL CANAL QUE ATRAVIESA LA COMUNIDAD DE EL SALTO

 

La Coordinación de Ecología, anunció que debido a la contaminación del agua del canal que atraviesa la comunidad de El Salto, ya se enviaron citatorios a las empresas que se tienen detectadas que descargaron sobre el cauce, la cita será este jueves 22 con la cual buscan, que apliquen los procesos industriales para evitar este problema o de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

 Además de los trabajos por parte de una gasera, se le citará también para analizar los daños que se pudieran estar generando, por dicho descuido. El Coordinador de Ecología informó lo anterior en respuesta al problema que se registra en la comunidad de El Salto, en donde empresas locales vertieron contaminantes al canal que atraviesa por esa ranchería.

 Al respecto, el funcionario municipal dijo que en reiteradas ocasiones ha tenido enlace entre la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y las empresas locales, a quienes se ha exhortado a buscar la certificación ambiental que analiza la mejora en los procesos industriales, para aminorar el impacto ambiental.

 Con ello, contribuirían con las autoridades municipales para contar con un entorno ambiental más adecuado.

 El funcionario indicó que sobre el tema, personal a su cargo llevó a cabo una inspección en el área natural de El Salto, en donde efectivamente se percataron del mal estado que guarda el antiguo canal de El Molino, al cual se le da mantenimiento periódico para la limpieza del lirio y con esto evitar la proliferación de mosco y el estancamiento de basura.

 Así mismo, dio a conocer que también le da mantenimiento a las áreas contiguas para el sano esparcimiento de los ciudadanos que visitan este emblemático lugar es por ello, que confían en la respuesta positiva de las empresas para contribuir con la ecología.

 De igual manera agradeció la colaboración de la ciudadanía para denunciar a las personas físicas o morales que actúen en contra de la normatividad municipal de la materia, para con esto aplicar todo el peso de la ley a quienes no cuiden el entorno, para mejorar la calidad de vida de los piedadenses.