INICIÓ EL REASFALTADO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA SÓSTENES ROCHA

INICIÓ EL REASFALTADO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA SÓSTENES ROCHA

 

El Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina arrancó los trabajos del reasfaltado de la avenida Sóstenes Rocha; obra que se realizará de manera directa por el Ayuntamiento pero que cuenta con el apoyo de Pemex.

Los trabajos iniciaron sobre la misma avenida a la altura del bulevar Casto Saldaña a la calle universo (escuela secundaria técnica no. 140).

La meta que se tiene establecida reasfaltar es de 8 mil 592.60 metros cuadrados y la inversión aprobada es por 2 millones 187 mil 847 pesos, la cual será ejecutada por la administración como obra directa con el apoyo de donación de Pemex por 563 mil 296 pesos, de tal forma que al municipio le tocará aportar un millón 624 mil 551 pesos.
Los trabajos consistirán en levantar la carpeta asfáltica existente, la cual registra un grave deterioro, para volver a colocar base, compactarla y reasfaltar la avenida, para beneficio de la población que habita en este punto de la ciudad y que sin lugar a dudas es el más poblado en La Piedad, pues según el reporte dado a conocer por las autoridades municipales en ese punto se concentra el 20% del total de la población.

Debido a la importancia de la obra, el Alcalde instruyó al director de Obras Públicas para que  se coloque señales preventivas por las obras que se realizarán, con el fin de que la ciudadanía también tenga el cuidado a la hora de transitar por esa rúa para que no haya accidentes.

Los trabajos comenzaron en los carriles de ingreso a Ciudad del Sol, pero se dejaron libres los dos carriles de salida, mismos que fueron habilitados como ruta de entrada y salida.

En el caso de Ciudad del Sol, es una colonia en donde diariamente es una gran cantidad de vehículos que ahí se concentran, mismo que en un periodo de un mes, no sólo contarán con esta vía de acceso en buenas condiciones, también se prevé concluir la avenida Eduardo Villaseñor Peña que saldrá a un costado del panteón municipal.

 

Share This Post

Post Comment