TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INICIA BACHEO EN CAMINO A ZARAGOZA

Los trabajos no interrumpirán el tránsito vehicular.

 

Con el fin de dar seguimiento a una de las premisas del alcalde Juan Manuel Estrada Medina de brindar atención a las comunidades rurales, la dirección de Obras Públicas realizará a partir de mañana la rehabilitación del camino a la comunidad de Zaragoza.

 

Los trabajos iniciarán a partir de las 12:00 horas y consistirán en la realizar un bacheo general, que arrancará de Zaragoza a la comunidad de Acuitzio. La obra se realiza a petición de los propios habitantes al Alcalde quien en respuesta giró instrucciones a Obras Públicas para poner en marcha un programa emergente de bacheo.

 

Esto, debido a que por la falta de mantenimiento la carpeta asfáltica presenta un grave deterioro en la superficie de rodamiento y con la época de lluvias los habitantes temen que el daño se recrudezca, es por ello que desde mañana se procederá a bachear las áreas más afectadas para garantizar una mejor circulación para beneficio de los habitantes de éstas comunidades rurales.

 

El director de obras públicas, Rafael Ramírez Lemus indicó que el personal desarrollará el trabajo sin perjuicio de los conductores, por lo que se prevé que haya libre transito vehicular por esta que es para ellos, la principal vía de acceso y salida a la Ciudad.
El periodo de duración de los trabajos, no está determinado ya que se prevé abarcar rellenar todos los baches hasta dejar la carpeta en condiciones viables de circulación.