TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL EN ACCIONES PARA LA TEMPORADA DE LLUVIA

Presidente Municipal Víctor Vázquez da a conocer las diferentes obras y acciones que están realizando en todo el Municipio para la prevención de contingencias, para esta temporada de lluvia, además de hace una atenta invitación a toda la ciudadanía para que mantenga las calles limpias.
“Solicitamos a toda la población que nos ayude, para que conservemos las calles limpias, que tiremos basura, que no tengamos escombros por fuera de las casas, podar constantemente los árboles, para que no dejen basura y que con ello puedan taparse las coladeras, boca tormentas, arroyos o drenes” externó Víctor Vázquez.
Dentro de las acciones y obras que se están realizando indicó que “estamos haciendo limpia de drenes, de arroyos, alcantarillas, boca tormentas. Estamos realizando un plan conjuntamente con todas las direcciones de aquí del Ayuntamiento, para hacerlo de una forma más eficaz y oportuna para salvaguardar la integridad de los Puruandirenses de todo el Municipio y también del patrimonio, que es algo muy importante para nosotros”.
En el mismo marco enfatizo el Edil “estamos muy coordinados con protección civil, incluidas todas las dependencias de gobierno, tanto municipal, como estatal, así como con todos los grupos de auxilio que integral el concejo de protección civil. Sabemos que las lluvias son muy complicadas, por eso tenemos que ir previniendo aun que nuestro municipio no se ve afectada con inundaciones, en donde desafortunadamente en otras ciudadanas ha habido inundaciones muy fuertes por las fuertes lluvias que han caído y es lo que no queremos que pase en nuestro municipio”.
Además se estará realizando una campaña de concientización, en cada una de las escuelas va ir personal de la dirección de educación en conjunto con cultura del agua, donde va estar informando a los niños, entregándoles un tríptico informativo para que lo puedan llevar a cada uno de sus hogares.
Igualmente señaló que el sistema de drenajes ya es muy obsoleto y esto ha generado muchos problemas, también en algunos embovedados como es el caso de la calle Nicolás Bravo, para eso señaló “vamos a dejar algún recurso para actuar de manera inmediata y urgente para poder cubrir este daño que se hizo, si hay un recurso que se va destinar en próximos días para estos rubros, al igual como lo hicimos en la calle donde está la escuela Justo Sierra en la colonia Geroche, en el embovedado, donde también era una contingencia que tuvimos que actuar de manera inmediata, vamos esperar en que la próxima semana el Honorable Cabildo autoricemos el recurso para poder ejecutar la obra”.