Con el fin de informar y prevenir a los menores de edad sobre algunos perjuicios que puede ocasionar el mal uso de las redes sociales, personal de la Coordinación General de Regiones de la Policía Michoacán a través del grupo especial de Proximidad Social, llevaron la plática “Menores infractores y secuestro virtual” a alumnos del colegio Paulo Freire.
A la charla asistió un total de 100 estudiantes de ese plantel, en donde Juan Carlos Carrillo Hernández e Irene Jackeline Velázquez Rodríguez hablaron de éste que es un tema nacional, debido a los problemas que se han presentado ya en algunas ciudades y de las cuales los menores podrían caer en el engaño de delincuentes que se encuentran detrás de una computadora o un móvil con acceso a Internet.
Durante la plática los alumnos se mostraron atentos y sorprendidos de las situaciones que se están presentando. De igual manera se les recomendó no dar de alta a desconocidos en sus redes sociales y menos aún, el proporcionar información personal o familiar a personas que se lo soliciten.
Esta plática se replica en todas las instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior donde la solicitan pues el objetivo principal de la autoridad municipal es cumplir con la premisa de prevenir a la población sobre los delitos y problemas sociales que se presentan para evitar ser víctimas de desconocidos que pueden dañarlos mental, emocional y económicamente.
Más historias
FAMILIAS PIEDADENSES BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “PARA TU HOGAR”
HAY VACANTES EN LA PIEDAD PARA BUSCADORES DE EMPLEO
GOBIERNO DE LA PIEDAD PÚBLICA LISTADO DE NUEVOS BECARIOS CICLO ESCOLAR 2025-2026