TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

OFRECE GOBIERNO PLÁTICAS DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN EN EL USO DE REDES SOCIALES

Con el fin de informar y prevenir a los menores de edad sobre algunos perjuicios que puede ocasionar el mal uso de las redes sociales, personal de la Coordinación General de Regiones de la Policía Michoacán a través del grupo especial de Proximidad Social, llevaron la plática “Menores infractores y secuestro virtual” a alumnos del colegio Paulo Freire.

A la charla asistió un total de 100 estudiantes de ese plantel, en donde Juan Carlos Carrillo Hernández e Irene Jackeline Velázquez Rodríguez hablaron de éste que es un tema nacional, debido a los problemas que se han presentado ya en algunas ciudades y de las cuales los menores podrían caer en el engaño de delincuentes que se encuentran detrás de una computadora o un móvil con acceso a Internet.

Durante la plática los alumnos se mostraron atentos y sorprendidos de las situaciones que se están presentando. De igual manera se les recomendó no dar de alta a desconocidos en sus redes sociales y menos aún, el proporcionar información personal o familiar a personas que se lo soliciten.

Esta plática se replica en todas las instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior donde la solicitan pues el objetivo principal de la autoridad municipal es cumplir con la premisa de prevenir a la población sobre los delitos y problemas sociales que se presentan para evitar ser víctimas de desconocidos que pueden dañarlos mental, emocional y económicamente.