TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

REORDENARÁ TRÁNSITO MUNICIPAL Y REGLAMENTOS CIRCULACIÓN VIA

REORDENARÁ TRÁNSITO MUNICIPAL Y REGLAMENTOS CIRCULACIÓN VIAL

 Se reordenará la vía pública en lo que corresponde a zona denominada como las Ocho Esquinas. El objetivo de este trabajo es optimizar los espacios para ampliar el número de cajones de estacionamiento público y habilitar las áreas especiales para motociclistas, así como determinar áreas específicas para carga y descarga.

Por tal motivo, personal de Tránsito y Vialidad, acompañados de dos de los supervisores de Reglamentos, realizaron un recorrido por el lugar en donde pudieron detectar la invasión de algunos cajones de estacionamiento incluso, por los mismos comerciantes con quienes se entabló una plática directa para crear conciencia e invitarlos a mejorar sus áreas laborales.

Como resultado se acordó habilitar cajones de estacionamiento para motocicletas en dos puntos: El primero de ellos es sobre la calle Pino Suárez, esquina con Carrillo Puerto, frente al vivero de plantas que hay en el lugar, ya que se encuentran invadiendo un cajón de estacionamiento y acceso al área de discapacitados que ingresa a una dulcería.

El segundo, será frente a la tienda de plásticos, en donde actualmente se utiliza todo el frente para la colocación de anuncios publicitarios.

 En esa misma calle en la esquina con Independencia, hay dos vendedores uno de elotes y otro de elaboración de papitas, los cuales cuentan con un permiso otorgado por el Gobierno Municipal, así que su función es vigilar que el espacio se respete durante el horario permitido.

Lo mismo ocurre con el vendedor de tacos que se ubica sobre la calle Pino Suárez esquina con Carrillo Puerto, en donde cuentan con permiso para abarcar una superficie de 8 metros de largo.

Durante el recorrido también acudieron a una negociación de arreglo y venta de partes para motociclistas, en donde se pidió evitar reparar motos utilizando los cajones de estacionamiento.

La puesta en marcha de las nuevas medidas, entrará en vigor en cuanto la Subdirección de Tránsito y Vialidad realice los trabajos de balizamiento.