TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ESTRADA MEDINA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE UN AULA EN LA PRIMARIA DE SAN CRISTÓBAL

Aprovechar los apoyos que tenemos para el sector rural es importante, ya que este año aumentamos el presupuesto para apoyar más al campo, cierto es que el año pasado hubo incredulidad y la gente no creía que el apoyo al campo era en serio y este año vemos mucha más participación porque para esta administración El Campo Sí Cuenta”: Juan Manuel Estrada Medina.

 

Así mismo dio a conocer los programas de apoyo a los cuales todavía pueden ingresar los lugareños en Desarrollo Social y Fomento Agropecuario, e hizo del conocimiento a la comunidad que el mes que entra inicia la construcción del aula en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la misma comunidad.

 

De esta manera se dirigió el Alcalde Estrada Medina en la visita hecha en la comunidad de San Cristóbal misma que realizó con la finalidad de conocer de cerca la problemática que viven los habitantes del lugar, entre las cuales sobresalió un drenaje a cielo abierto que una empresa local habilitó con tubería de un diámetro menor al que requieren.

 

Dicho drenaje atraviesa toda la comunidad, afectando a todos los habitantes quienes pidieron de la intervención del Alcalde para encausar las aguas negras mediante una obra que sea de las dimensiones que requieren para evitar que en la temporada de lluvias el drenaje truene.

 

La bienvenida de las autoridades fue por parte del encargado del orden, Hugo Hernández quien junto con habitantes del lugar, se dirigió al Alcalde y a directores que lo acompañaron a revisar la obra.

 

El compromiso del munícipe ante esta situación fue el hablar con la empresa que realizó los trabajos y ver la posibilidad de apoyar para que se realice la obra con las especificaciones necesarias.

 

Otro de los planteamientos que hicieron fue el del cambio de luminarias e instalación de nuevas lámparas que den mayor visibilidad y brinde la seguridad que requieren los habitantes por las noches y rehabilitar el camino de acceso, ya que se encuentra en malas condiciones.

 

Pidieron a su vez la intervención del Alcalde, para hablar con el propietario de una empresa porcina que se encuentra pegada a la comunidad, debido a la contaminación que genera con la quema de cerdos cuando alguno de estos muere, así como los malos olores que estos despiden.

 

Al respecto, se comprometió a pedir la intervención de las autoridades correspondientes para que verifiquen sobre el tratamiento adecuado en el manejo de los animales muertos, con el fin de evitar problemas a los habitantes, así como cambiar las luminarias por otras que den mejores resultados y resuelvan la problemática existente y dar a la brevedad solución al arreglo del camino de ser posible antes de la temporada de lluvias.