TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LA PIEDAD SE APUNTALA PARA SER EL PRIMER MUNICIPIO EN MICHOACÁN EN DIGITALIZAR TRÁMITES

A fin de favorecer a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de La Piedad, trabaja en la simplificación de trámites y servicios que requieran por parte de la actual administración, por lo que desarrolla una plataforma digital en la que cualquier ciudadano o empresario pueda realizar los trámites de expedición de la licencia de funcionamiento comercial a través de la red.

Una empresa especializada en tecnologías, hizo la presentación del portal para la simplificación y digitalización de las licencias de funcionamiento en La Piedad.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense y la prueba se hizo directamente al Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y a los regidores de Industria y Comercio como son; Crisanto Loeza Ruíz y Ulises Noé Caratachea; así como directores de las áreas que intervienen en este proceso como son; Promoción Económica, Reglamentos, coordinación de Ecología, Protección Civil e Ingresos.

A través de este portal que muy pronto estará disponible, cualquier comerciante, ciudadano empresario que desee invertir, podrá acceder a la página de Internet de la Presidencia Municipal desde donde se establecerá un vínculo para que accedan a este y de ahí puedan realizar todo el trámite correspondiente.

El mismo sistema, le va a requerir la documentación establecida, misma que deberá ser convertida a un documento PDF y subida en la misma plataforma a través de la cual, mediante un registro podrán obtener respuesta del personal encargado de esta área y en cuanto se termine de subir y analizar cada documento, el mismo sistema dará pie a la expedición de su licencia de funcionamiento, aunque debido al caso podría ser provisional o permanente.

Con la implementación de este nuevo sistema, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina se pone a la vanguardia y se ubica en Primer Lugar a nivel Estatal, en cuanto a simplificación de trámites y servicios relacionados con la apertura de nuevos establecimientos y de los primeros en el país en contar con esta tecnología.

De tal forma que cualquier empresa estatal, nacional o extranjera que desee invertir en La Piedad, ya no tendrá que acudir personalmente a hacer el trámite, lo cual le puede generar tiempo y dinero, pues podrá consultarlo desde su oficina y entregar los documentos requeridos para poder solicitar la Licencia de Funcionamiento o bien, realizar la renovación de la ya existente.

Actualmente, la tramitología para solicitar una nueva Licencia de Funcionamiento en La Piedad es de una a dos semanas aproximadamente, pero con este nuevo sistema el tiempo se reducirá hasta en un 40%.