TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

BUENA PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ ESTUDIANTIL

 

Buena convocatoria obtuvo la dirección de Deportes al realizar con éxito el Primer Torneo de Ajedrez Estudiantil en la biblioteca pública “José Hernández Moreno” que se ubica junto al parque Morelos.

El registro de los participantes se dio a partir de las 09:00 horas y 15 minutos después dio comienzo el torneo que se realizó en dos bloques, debido a la gran asistencia y participación de los estudiantes por este deporte.

Esta actividad se realiza por indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien ha pedido, fomentar todas las ramas de algún deporte con la finalidad de tomar en cuenta a todos los gustos de la población, señaló el director de la dependencia municipal organizadora del evento.

Consideró que debido a la demanda, se realizarán por lo menos dos torneos de ajedrez por año, con la finalidad de dar respuesta a los amantes de este deporte.

Explicó que el ajedrez es considerado como deporte por el Comité Olímpico Internacional ya que más de 100 países lo reconocen como tal, pues a través de su práctica se ejercita el órgano más importante del ser humano que es el cerebro y con ello existe la competitividad que es una de las características del concepto deporte.

De tal forma que con este torneo se reconoció el esfuerzo de los ajedrecistas del municipio, quienes se mostraron felices porque se realice este tipo de eventos que los ayuda ejercitar su cerebro.

Durante la competencia, los jueces que eran conocedores de esta rama del deporte y el director de la dependencia municipal, estuvieron deliberando para dar a conocer a los ganadores, quienes se llevaron un pants y un reconocimiento por su participación en esta actividad.