TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

GOBIERNO MUNICIPAL FESTEJÓ EN GRANDE A LOS MAESTROS POR SU DÍA

“Es para mí una satisfacción el que me permitan el estar este 15 de mayo de 2017, día del maestro, aquí  con ustedes, los trasmisores del conocimiento, los que día a día se enfrentan a la ignorancia y la convierten en virtud, a través de la educación”,  fueron las palabras de inicio del Presidente Municipal, en el festejo que les realizaron a los profesores del Municipio de Puruándiro.

Disfrutaron de un evento cultural, lleno de música, danza y alegría, que emitió el cantó de Víctor Palacios, Adriana y Omar, así como de la participación del Ballet Folklórico del CECYTE 04 y de la orquesta  sinfónica infantil – juvenil “Alfonso Vega Núñez” de la casa de la culturas, quienes cerraron con broche de oro.

En el mismo marco externó el presidente Municipal “hoy México no sería el mismo sin la noble labor que los maestros desempeñan a diario, a lo largo y ancho de nuestro país, por eso, reconocemos y valoramos el esfuerzo constante de todos y cada uno de los aquí presentes y de los que no lo están”.

Además enfatizó que “ustedes los maestros tienen en sus manos no solamente alumnos, niñas y niños, hombres y mujeres, no, ustedes tienen algo mucho más importante, ustedes tienen en sus manos la dignidad de las personas, en su etapa más vulnerable que es la niñez. La dignidad humana como un valor inherente al ser humano, es un principio irrenunciable, no importa el status social, se adquiere con el nacimiento y termina hasta que se muere y depende de ustedes los maestros fortalecerlo y hacerlo fuerte para los retos que les depara la vida”.

De lo anterior recalcó que tiene plena comprensión, pues posee la dicha de ser hijo de un maestro, “mi padre, el profesor Raymundo Vázquez, y por si fuera poco tengo a mi lado, a mi esposa la profesora Yolanda Ramírez Magaña”, puntualizó Víctor Vázquez.

Por otro lado señaló que se ha demostrado que un país con educación es un país más con un mayor nivel de vida, con más desarrollo, y con menos discriminación, por eso, que no nos quepa duda, la educación es el motor que impulsa al individuo a vivir de forma adecuada en una sociedad y aun país a ser grande y productivo.

Finalmente concluyó indicando que “a ustedes apreciados maestros, no me queda más que agradecerles por tan noble labor y por la entrega de sus tiempo, sus desvelos y su lucha a favor de los que mañana serán el futuro de nuestro país”.

Por su parte la profesora Carmen Aguilar agradeció a nombre de todos los docentes “Presidente Municipal de esta bella ciudad de Puruándiro, Sindico, Honorables de Cabildo, quiero ser la portadora de los que estamos aquí presentes, para agradecerles por este acertado evento que nos han realizado para reconocer la labor que venimos ejerciendo los docente en este Municipio, de ante mano gracias por hacernos sentir acogidos, por hacemos valorados,  por hacernos sentir importantes, por hacernos parte fundamental de esta población, recordemos que en nuestras manos está el educar a la gente del mañana y si trabajamos de la mano, Ayuntamiento, padres de familia y nosotros los maestros, elevaremos la calidad en la educación de este Municipio, señor Presidente Municipal muchas gracias”.