TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CREARÁN EN LA PIEDAD ENLACE REGIONAL CON EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN MICHOACÁN

 Cumpliendo con las formalidades que conlleva la Declaratoria de Alerta de Género en La Piedad, este miércoles 17 La Piedad será sede de la Primera Reunión de Enlace de los Centros de Justicia para las Mujeres en Michoacán, que busca establecer un enlace en esta localidad.

Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de Janet Martínez Mondragón, directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres de Michoacán; Yunuén Méndez Silva, coordinadora del área de atención Jurídica del Centro de Justicia para las Mujeres y el Director de Carpeta de investigación de la Fiscalía Regional, los cuales serán recibidos por el Alcalde.

La reunión se tiene prevista a las 13:30 horas a la cual se ha convocado al personal del área de Seguridad Pública; regidores de la comisión de Mujer; el Fiscal de la Región y la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

El objetivo de la reunión es generar un enlace regional entre los Centros de Justicia para las Mujeres, con el fin de que las atienda y oriente en el asunto de la violencia que se da por razones de género.

Por tanto, la información que se obtenga de esta reunión será de gran importancia para las mujeres que sufren o que han sido víctimas de algún tipo de violencia en su contra. Con ello, las instituciones que forman parte de los gobiernos local y estatal, tomarán acciones tendientes para su atención y orientación.