TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

HABRÁ RECORRIDO TURÍSTICO EN LA PIEDAD Y POR LA REGIÓN

Finalmente se incluirá en un recorrido turístico, con la intensión de promover los atractivos naturales e incentivar la economía en la región mediante la inclusión de este municipio en una propuesta con la que ya se trabajó en el seno de la reunión de Autoridades Ambientales de la Región II del Bajío.

La reunión en esta ocasión, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en el municipio de Tanhuato, en la que se retomaron diversos puntos relacionados con el mejoramiento ambiental en la Región II que está conformada por 17 municipios, entre ellos La Piedad.

Dentro de las propuestas que se plantearon y en las cuales se trabajó, se encuentra el establecimiento de un recorrido turístico por diversos municipios entre ellos Zacapu, Yurécuaro, Tanhuato y La Piedad.

De este municipio, el Coordinador de Ecología quien estuvo presente, comentó que en el caso de esta localidad se propusieron incluir dos puntos principales, el primero de ellos es el Cerro Grande y el segundo la cascada de El Salto.

El objetivo de este programa, es generar una promoción intermunicipal con la finalidad de rescatar y promover la visita a las diversas áreas naturales y a su vez, fomentar la economía en la región, mediante la atracción de visitantes para que acudan a estos sitios o zonas verdes.

También se acordó, tomar acciones conjuntas entre los municipios que forman parte de la región, para establecer un programa de limpieza permanente del río Lerma en su paso por La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato y Numarán, ya que el problema de contaminación es bastante considerable, en donde se tiene que trabajar con la participación de todas las autoridades  municipales, estatales y federales, para contrarrestar los efectos nocivos que esto genera para la salud.

El Coordinador indicó que en esta reunión se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), así como directores y coordinadores de ecología, y regidores que forman parte de esta comisión al interior de los ayuntamientos que están incluidos dentro de la Región II del Bajío, quienes se comprometieron a dar cabal seguimiento a cada uno de los planteamientos para que todos ellos puedan ser concretados.