TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

HAY PROYECTO DE 200 MDP PARA UN NUEVO MERCADO EN LA PIEDAD

 

Con la intención de presentarle el proyecto de construcción de un nuevo espacio comercial abastecedor de productos del campo y otros alimentos, representantes de la mesa directiva de la Central de Abastos Piedadense, se entrevistaron con el Presidente Juan Manuel Estrada Medina.

Ahí el Alcalde manifestó que este tipo de iniciativas son buenas para el municipio en general, pues de esta manera se está detonando el punto geográfico en el que se encuentra la población a parte de la generación de empleos que se pueden dar.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Alcalde, ahí se platicó sobre la importancia de construir un nuevo espacio para que los comerciantes locales oferten sus productos de mayoreo en un lugar más adecuado.

Dicho proyecto y a decir de los propios representantes de la Central de Abastos Piedadense representa aproximadamente 200 millones de pesos, inversión que se requiere para poder construir unas 200 bodegas sobre seis hectáreas y el cual podrá estar a las afueras de la ciudad con rumbo a Guadalajara.

Por su parte Estrada Medina, señaló que es este un proyecto muy ambicioso el que se comprometió a apoyar en medida de lo posible con la gestión de recursos ante las instancias estatales y federales, esperando tener eco positivo a favor de los interesados de la construcción de un nuevo inmueble comercial.  

Destacó que La Piedad requiere de un nuevo lugar con dimensiones más apropiadas en donde la gente de la ciudad y la región pueda adquirir los diferentes productos, y que si el proyecto se ha retomado nuevamente, de su parte apoyará la intención.