TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

VISITA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE EL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

La dirección de Vinculación Internacional entregó las fichas de asistencia a la Tercera visita del personal de la Embajada Estadounidense a esta ciudad para los días 23, 24 y 25 de mayo en el Centro Cultural Piedadense.

Las últimas dos visitas hechas por personal de la Embajada Norteamérica fueron de solo un día y ésta será la primera ocasión en la que los agentes aduanales permanezcan durante tres días en el municipio. El objetivo de su visita es revisar todos aquellos casos de personas que puedan acceder a su pensión del seguro, para ello la entrega de las fichas se llevó a cabo en la dirección de Vinculación Internacional este martes 09 en el transcurso de la mañana 

En ella, el titular de la dependencia municipal informó que gracias a las gestiones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, hoy en día podrán beneficiarse más de 100 personas, de las cuales muchas de ellas provienen incluso de otros Estados como Jalisco y Guanajuato.

El propósito principal de esta gestión del Alcalde, es acercar servicios que sean necesarios para la población más vulnerable como en este caso, ya que se trata de personas mayores de edad que por su condición, les resulta imposible acudir a otra ciudad a iniciar este trámite.

Los requisitos que pide la Embajada a los ciudadanos para la pensión son: Ser mayor de 62 años en el caso de los hombres o 60 años en el caso de las mujeres, haber trabajado más de 10 años en Estados Unidos, Original y copia del acta de nacimiento, Original y copia del seguro,

Comprobante de domicilio, Original y copia de la credencial INE. En caso de ser viuda, llevar el acta de defunción del esposo es de destacar que todos los trámites son gratuitos.

El director de la oficina municipal antes referida aclaró a las personas que acudieron por su ficha, que los trámites que se realizarán son únicamente para la tramitación de la pensión y que no tiene nada que ver con el programa braceros.

Las personas que asistirán de la Embajada son personas que se encargan únicamente de este tipo de trámites, aunque también se contará con personal de la Secretaría del Migrante, con quienes los que tengan alguna duda relacionada con el traslado de restos de Estados Unidos a México, cómo obtener la doble nacionalidad o cómo traducir una acta de nacimiento, también los podrán orientar.