TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE PROMUEVE ENTRE LA POBLACIÓN LAS CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN

 

La Coordinación de Ecología de La Piedad, realiza acciones en el vivero de la localidad, en las que destacan la germinación de planta endémica y árboles frutales, teniendo como meta la producción de por lo menos 3 mil plantas cada trimestre de este año.

Es por ello, que se ha girado la instrucción para que se invite a la ciudadanía para que se integren a las campañas de reforestación que realiza el Gobierno Municipal, de igual manera para que acudan a la oficina de Ecología a solicitar arbolitos que puedan plantar en su domicilio.

La misma invitación se hizo a las instituciones educativas tanto públicas como privadas, para que presenten a su vez la solicitud de las plantas o árboles que requieran para mejorar sus espacios o áreas verdes con las que cuenten.

Se informó que durante el arranque del segundo trimestre de este año ya se tienen en producción cerca de 300 plantas germinadas de la especie punto de cruz, 400 papayos, 400 paraísos y de algunas otras que se prevén durante este mes.

De ahí que se requiere que esos árbolitos sean plantados y sobre todo, que sean cuidados para garantizar que éstos puedan crecer y desarrollarse, es por eso que se pide de la colaboración de los ciudadanos para que contribuyan juntos con las acciones que realiza el municipio.