TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CAMINAN Y HACEN MATROGIMNASIA POR LA SALUD PARA FESTEJAR A MAMÁ

La salida de la caminata para festejar a mamá que se realizó el pasado sábado fue de la Plaza Principal a la Unidad Deportiva “Bicentenario”, en donde se ofreció agua y fruta a los participantes para continuar el regreso a la salida inicial, en donde ya los esperaba personal de la Red Institucional de Salud e instancias que forman parte de ella, para dar inicio con la Matrogimnasia de la cual, el instructor fue el profesor Flavio Caballero, quien puso a los asistentes a continuar con esta clase aprovechando el calentamiento previo durante la caminata.

Luego de la rítmica y divertida clase en la que todos los participantes colaboraron, el director de Deportes y Recreación agradeció a todos por su participación haciendo el compromiso que en 15 días más se realizará la Tercera Caminata, para la cual pidió a los asistentes llevar a un acompañante más para unirse todos en alguna actividad física que les ayude a mantenerse con energía.

Al continuar con los eventos previos que se tienen programados para festejar el Día de las Madres, se llevaron a cabo el día domingo dos actividades en las cuales se logró la participación de personas de todas las edades, principalmente madres y padres de familia quienes acudieron con sus hijos pequeños.

El motivo fue participar en la Segunda Caminata que organizó la dirección de Deportes y Recreación, que en esta ocasión logró duplicar el número de personas que asistieron a la primera.

En esta ocasión, se contó a su vez con personas que forman parte del Comité Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad (COMIPI) e incluso, participó su presidente, el maestro David Cázarez Peña, y personas de la tercera edad.

La cita fue programada a las 8.30 de la mañana y 8 minutos después, el director de Deportes, José Ramón Maya Ibarra y la regidora, Brenda Orozco Torres, dieron el arranque oficial y dejaron el micrófono a una de las instructoras para que iniciara el calentamiento previo.