TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

“NEGOCIO LIMPIO” CAMPAÑA QUE BUSCA CONCIENTIZAR A COMERCIANTES

 

La dirección de Servicios Públicos y la Coordinación de Ecología, pusieron en marcha hoy  jueves la campaña “Negocio Limpio”, campaña que por primera vez se realiza en nuestra ciudad mediante la cual se busca crear conciencia y lograr la participación de los dueños de los comercios y dio inicio en esta primera etapa en todo el primer cuadro de centro de La Piedad.

Lo anterior en virtud del deterioro del impacto ambiental que es tema que concierne a todos, pues son los seres humanos los principales causantes de los daños que se han generado, pero con las acciones se quiere y pretende concientizar a la población en general con la finalidad de trabajar juntos por una ciudad más limpia y un mejor medio ambiente para todos.

El arranque oficial de esta campaña “Aquí es un Negocio Limpio”, se llevó a cabo a partir de las 12:00 horas en el portal Vicente de P. Cano, en donde las autoridades municipales, así como varios de los propietarios de los establecimientos comerciales que se ubican en esta zona dieron el inicio oficial.

El objetivo de esta campaña es hacer partícipes a los dueños de los negocios en las acciones que tiene contempladas la dirección de Servicios Públicos y la Coordinación de Ecología en el municipio, mismas que fueron delineadas con el fin de contribuir con la mejora del medio ambiente y contrarrestar con ello, los efectos o daños que se han generado y sobretodo buscando una mejor imagen de la ciudad en el centro histórico y así luzca mucho mejor y pueda ser más admirado.

Una de las problemáticas que se quiere contrarrestar en el centro de la ciudad es que los cestos de basura muchas veces se llenan con los deshechos de los comercios y cuando los transeúntes quieren depositar basura, éstos están llenos.

Cabe recordar que todos los días por la mañana pasa el camión recolector y es cuando los comerciantes pueden sacar sus deshechos para que éstos sean llevados y confinados en el basurero municipal.