TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ENTREGAN A ESTRADA MEDINA OBRA LITERARIA DE LA CONSTITUCIÓN Y DEL ÚLTIMO CONSTITUYENTE

El Comité Pro-trabajos de la Conmemoración del 200 aniversario de la Independencia de México y el 100 Aniversario de la Revolución Mexicana se reunieron con el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, para hacerle entrega de una obra literaria en la que se habla de la Constitución  y el aniversario del natalicio de “J. Jesús Romero Flores”, último de los constituyentes y de origen piedadense.

 

Fernando Tejeda Alvarado, autor del libro comentó que uno de los principales objetivos con la obra literaria que tiene 70 cuartillas de información y que estará disponible en el museo de la ciudad era dar a conocer hechos y acontecimiento históricos de importancia sobre nuestra carta magna, así como de la vida y obra de Romero Flores.

 

Tejeda Alvarado reconoció en el Alcalde Estrada Medina el interés por apoyar proyectos en los que se busca rescatar y dar a conocer parte de la vida y obra de personajes ilustres de origen piedadense, a quienes ya se les ha dado su reconocimiento literario tal como a Don Manuel Ayala Tejeda, J. Jesús Romero Flores y enseguida a la poetisa Josefina Baez de Ortiz. 

 

El autor de la obra dijo que la misma se deriva en tres partes en las cuales se  exponen los antecedentes históricos de la Constitución, la vida y obra de Romero Flores y las actividades realizadas para conmemorar el centenario de la Constitución y el natalicio de “J. Jesús Romero Flores”.

 

Las labores se realizaron con el comité pro-trabajos del 200 aniversario de la independencia de México y el cien aniversario de la revolución mexicana, por indicaciones de la sociedad mexicana de geografía y estadística de la nación con sede en la Ciudad de México.