TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PIDE ALCALDE A SEDESOL Y GOBERNADOR SUMAR ESFUERZOS PARA MEJORAR CONDICIONES DE PIEDADENSES

 

El presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina recibió la visita del secretario de desarrollo social a nivel federal, Luis Enrique Miranda Nava y al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo quienes inauguraron uno de los 50 comedores comunitarios que se tienen en Michoacán, en donde el alcalde aprovechó para solicitar más apoyos a diversos programas locales.

 

Uno de ellos, es el incrementar el programa de empleo temporal, así como una mayor incorporación de familias al programa PROSPERA, pues declaró que hace más de 5 años que no se realizan inscripciones en el municipio, así como la instalación de una lechería más de Liconsa.

 

El Alcalde en su intervención en el acto protocolario de la inauguración de los 50 comedores comunitarios a nivel estatal, realizado en el auditorio de la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, indicó que el municipio de La Piedad es la puerta de entrada del estado, pero con su propia problemática social.

 

Y en este sentido, aunque no se cuenta con cinturones de miseria tan marcados como pueden existir en otros lugares, sí hay carencias importantes que requieren dijo, la recomposición del tejido social, de ahí que hoy más que nunca requería de los apoyos necesarios de los dos órdenes de gobierno tanto federal como estatal para poder emprender acciones conjuntas de los tres para beneficio de los piedadenses.

 

Para ello, requirió del apoyo tanto del Secretario de SEDESOL como del Gobernador del Estado, para sumar esfuerzos y mejorar las condiciones de vida de estos grupos e invitó a que en La Piedad se establecieran más lecherías, aumentar el programa de empleo temporal, así como incorporación de más familias al programa de PROSPERA.

 

Y se refirió a su vez a proyectos que han sido demanda sentida de los ciudadanos como el de la Estancia del Adulto Mayor, un velatorio comunitario, el mejoramiento de las instalaciones para la atención médicas de las familias de PROSPERA, ya que éstas las reciben en locales comerciales o mercados y no cumplen con las normas de salud.

 

Así mismo, para la protección de las mujeres embarazadas para lograr la disminución de la mortandad materna y perinatal, el Gobierno Municipal se ha propuesto construir una Posada Ame o albergue para las embarazadas que buscan la resolución de su parto en el Hospital Regional y que muchas veces tienen periodos prolongados de trabajo de parto y de vigilancia que las obliga a estar a la intemperie, pues muchas veces sus hogares quedan muy distantes y no se atreven a regresar por la inseguridad o incertidumbre del estado gestacional.

 

Y sabedor de su sensibilidad política y social, así como la del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y de la solidaridad del Gobernador del Estado, confío en que el clamor de los piedadenses sea escuchado.

 

Con estas acciones, Estrada Medina dijo que se estará disminuyendo el rezago social que existe en La Piedad y se establecerá una mejor calidad de vida para los habitantes que es hacía donde se espera llegar.

En la visita de los funcionarios federales y estatales, también se contó con la presencia del delegado de la SEDESOL en Michoacán, Gerónimo Color Gasca; Mercedes Juan López, directora general de la CONADIS; Héctor Pablo Ramírez Puga y Leyva, director general de Liconsa; Mirian Tinoco Soto, secretaria de política social y el coronel, José Manuel Jiménez Miranda, comandante del 17° Batallón de Infantería.