TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

Víctor Vázquez Entrega 1800 Calentadores Solares a Familias Puruandirenses, Apoyando a su Economía y Mejorando su Calidad de Vida

“Yo lamentablemente ya no puedo trabajar y por consecuencia no puedo darle a mi esposa agua caliente, afortunadamente salimos premiados con este programa de calentadores solares, por eso yo le agradezco al Sr. Presidente Municipal porque ha hecho mucho por todo el pueblo, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades, usted tiene un corazón de Oro espero que lo mantenga así” señaló el Sr. Faustino Gutiérrez Delgado en la entrega oficial de mil 800 calentadores solares que realizó el Presidente Municipal Víctor Vázquez. Dicho beneficio consiste en el suministro, colocación y un Kit básico totalmente gratuitos.

Por su parte el Jefe Municipal resaltó que “cada uno de los integrantes de Cabildo nos hemos puesto la camiseta y hemos puesto un interés superior a los intereses personales de partidos, que es la sociedad, que son nuestros patrones y así como ayer tocamos puertas, hoy regresamos a refrendar compromisos, a decirles que estamos trabajando de manera muy decidida para beneficiarlos con acciones que combatan el rezago social”.

Asimismo enfatizó que “en la actualidad debemos apostar al uso de productos que sean amigables con el ambiente, que apoyen a la conservacion del planeta y que aparte nos representen un ahorro economico.El evitar la quema de combustibles como el gas, petroleo, leña, entre otros, nos asegura una mayor vida util de la capa de ozono”.

En el mismo tenor enumero que “para el caso de la quema de gas en promedio una familia comun tiene un consumo de 300Kg de gas al año lo cual representa un gasto de $3980.00. Se estima que con un calentador solar se ahorra un 80% del total de gas, lo demas se consume en la estufa. Esto significa un ahorro de aproximadamente $3180.00 al año y un ahorro total de $5,724,000.00 en las 1800 familias beneficiadas en este programa, multiplicado por los 25 años de vida util, el ahorro que representa este programa es de gran apoyo para las familias y para el municipio en general, esto sin contemplar que evitamos la quema de mas de 13,500,000.00 kg de gas al total de la vida útil”.

Cabe destacar que se contó con la presencia del Lic. Ibo Antonio Gutierrez asesor de SEDATU, así como de la Diputada Adrian Hernández Iñiguez, quien enfatizó que “los felicito porque tienen un Presidente que gestiona todos los días, en todos los lugares, además de ser una persona sencilla, humilde, trabajadora porque es el único Municipio que no se les cobra ninguna cuata de recuperación para obtener su calentador solar”.