TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INICIA TERCERA CAMPAÑA DE HUESOS Y ARTICULACIONES SIN DOLOR

 

Arrancó la Tercera Campaña “Huesos y articulaciones sin dolor” mediante el estudio de osteoporosis y osteoartritis a través de una unidad móvil que se encuentra instalada en la Plaza Principal.

Ricardo Salazar Flores, coordinador de la campaña nacional quien asiste por tercera ocasión a La Piedad a invitación del Gobierno Municipal informó que en los últimos años se han presentado con gran frecuencia los problemas en las articulaciones y el aumento en los casos de osteoporosis.

El motivo dijo, el tipo de alimentación y el exceso en bebidas como el refresco, el alcohol y cigarro, los cuales son los principales causantes del disparo de casos tanto de osteoporosis y osteoartritis.

Anteriormente indicó que este tipo de padecimientos se presentaba con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años, pero ahora estos problemas se registran en el caso de jóvenes de 20 a 25 años precisamente por el tipo de alimentación que se tiene que los lleva a la descalcificación.

De ahí que una de las recomendaciones es procurar una alimentación balanceada o sobre todo, a consumir calcio natural que está presente en las verduras.

La campaña “Huesos y articulaciones sin dolor” fue delineada precisamente para detectar a tiempo estos problemas que han ido al alza, de ahí que realicen un intenso recorrido por toda la república donde son invitados, con el fin de apoyar a la población.

En esta ocasión, es la tercera vez que asiste con su unidad móvil a La Piedad en donde permanecerán hasta el 25 de abril. El horario de atención al público es de las 09:00 a las 15:00 horas y el costo por el servicio es de 30 pesos que incluye los dos estudios y una interpretación del diagnóstico, así como la posibilidad de un tratamiento natural a quienes así lo deseen.

El Gobierno Municipal, que preside Juan Manuel Estrada Medina invitó a la población que desee cuidar de su salud, a que asista a este módulo y se atienda a tiempo.