- El municipio cuenta con 10 Bibliotecas en la zona rural y urbana
- Más de 34 mil obras literarias a disposición de la población
A través de la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de La Piedad, se recibió la donación de casi 10 mil textos de lectura, por parte de la Dirección General de Bibliotecas del Estado de Michoacán, con lo que se ampliará el acervo cultural de las bibliotecas con las que cuenta el municipio.
El material de lectura al cual podrán acceder niños, adolescentes y público en general está conformado por variedad de tomos y revistas, las cuales tienen un enfoque encaminado a la ciencia, la tecnología y la historia.
Samuel Hidalgo, en su intervención mencionó que gracias al trabajo de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipio se contribuye para fortalecer este acervo literario en beneficio de los ciudadanos y estudiantes de varios niveles educativos.
De acuerdo a lo dado a conocer por Juan Andrés Ramírez Rodríguez, titular de la dependencia de Educación en la ciudad, señaló que los visitantes a estos lugares podrán solicitar variedad de material, en especial temas de cultura, así como de las raíces indígenas.
El funcionario mencionó que con esta nueva donación se tendría un aproximado de 34 mil 100 libros, revistas en las más de 10 bibliotecas públicas que se encuentran en la zona urbana y rural del municipio como el Cuitzillo, Río Grande, Los Guajes, Ticuítaco, Paredones, Ciudad del Sol, el Centro, entre otros.
Ramírez Rodríguez, desglosó que los espacios que se ubican en comunidades del municipio, se tienen distribuidos más de 3 mil 500 ejemplares, en la biblioteca a un lado del Parque Morelos, se tiene acervo por más de 7 mil 600 obras literarias, siendo la biblioteca “Salvador Aceves Parra”, la que a la fecha cuenta con más de 23 mil textos, que pueden ser consultados por la ciudadanía en general.
Más historias
HAY FECHA PARA ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A BECARIOS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD
JÓVENES DE PREPARATORIA CONOCEN OPCIONES PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS
INSTALAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER