TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DIF DA INICIO CON LAS ACTIVIDADES DEL MES DEL NIÑO

“Hoy el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), damos inicio con las actividades preparadas para este mes del niño, porque sonel presente de la sociedad y la base de nuestras familias. Vamos a trabajar para que ustedes se desarrollen íntegramente, en diferentes áreas. La Niñez es la etapa más bonita, por la inocencia y capacidad para desarrollar cualquier habilidad que se propongan” externó la Presidenta Honorifica Yolanda Ramírez magaña en el arranque de las actividades programadas durante todo el mes para los niños Puruandirenses, el cual dio inicio con un taller burbujas y un concurso de dibujo enfocado en los derechos de los niños.

Asimismo agradeció al Sr. Adolfo López Ruiz, quien estará trabajando en coordinación con el DIF Municipal con las actividades del mes del niño, de igual forma al director de ecología Antonio Ibarra Ruiz, quien programara visitas guiadas al vivero municipal e impartirá un taller de reciclado; así como al Li. Renato Padilla del departamento de Protección de los derechos del niño, niña y adolescente.

En el mismo tenor enfatizó que “estaremos trabajando en coordinación con estos departamentospara ampliar más los apoyos hacia los niños, en talleres y capacitaciones, como es el de burbujas, platica de prevención al maltrato infantil, las cuales estarán realizando en todas y cada una de las comunidades, iniciando el día de hoya hasta el 5 de mayo”, en dicho punto indicó que el DIF cuenta con la procuraduría del menor en donde pueden ir a realizar sus denuncias por su conocen de algún caso de maltrato infantil, para que los niños crezcan en óptimas condiciones.

De igual manera se tendrán consultas de atención nutrimental gratis durante todo este mes, para niños menores de 12 años, esto para niños que tengan problemas de obesidad o desnutrición, así como consultas dentales, únicamente tendrán que cubrir el material, si se llegara a ocupar.

Finalmente se hizo una invitación al concurso de canto que dará inicio el próximo domingo 9 de abril, posteriormente el día 16 y el día 23 es la final, a partir de las 7:00 de la tarde, para inscribirse tendrán que pasar al DIF los niños menores de 12 años que tienen el gusto por el canto. Se cerrara con broche de oro con el festival del día del niño el próximo domingo 30 del mismo mes, en las instalaciones del mercado San Juan Puruándiro a partir de las 4:00 de la tarde.