TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PRODUCTORES SE BENEFICIAN POR AUTORIZACIÓN DE CABILDO

Gracias a  la aprobación del Honorable Cabildo  de adquirir 200 rollos de alambre, productores van a poder delimitar su propiedad, tener mejor aprovechamiento de sus tierras, una mejor protección del ganado  y obtendrán  mayores beneficios económicos en sus costos de producción.

Para ello, el Director de Desarrollo Rural Juan Pérez Negrete, solicito varias cotizaciones con diferentes proveedores, con el objetivo de tener el mejor precio en este concepto de apoyo para los productores, obteniendo el resultado adecuado: el precio total por unidad es de 711.95 pesos, cantidad que le quedaría al productor de 550 pesos y el ayuntamiento estaría apoyando con el 22 por ciento por unidad. Beneficio que se le dio solución a las solicitudes ya existentes en el departamento.

Por otra parte los integrantes de Cabildo, también autorizaron incluir en el calendario de actos Cívicos, el día 10 de abril, Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, propuesta realizada por el regidor Dr. Erasmo Abriz Zavala, quien externó que debido a la  trascendencia de dicho personaje y a la actividad de la cual sobresale en el Municipio que es la producción agrícola, era importante realizar la conmemoración interna, ya que no está dentro del calendario Cívico.