TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

APRUEBA AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL Y CUENTA PÚBLICA ANUAL

APRUEBA AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL Y CUENTA PÚBLICA ANUAL

 

Por mayoría de votos, integrantes del Ayuntamiento autorizaron la solicitud que presentó el Tesorero, Emilio Guillén Pérez, para la modificación presupuestal y cuenta pública del 2016, la cual cerró en 392 millones 202 mil 118 pesos.

El tema se analizó en sesión extraordinaria en la que los integrantes del Cabildo autorizaron la intervención del Tesorero, Emilio Guillén Pérez para que expusiera la cuenta.

En primer término explicó que la demora en la presentación de la misma se dio por los problemas que se presentan actualmente debido a la implementación de un nuevo sistema de software, que provocó el retardo en la integración de la información, ya que el año pasado se llevó a cabo el proceso de transición de un sistema a otro más actualizado.

Antes de exponer la modificación y cuenta 2016, presentó un documento que se le hizo llegar el pasado 26 de marzo de parte de la Secretaría de Finanzas de Morelia. Mismo que trata de un dictamen que la dependencia otorga a los ayuntamientos para determinar si son susceptibles a algún crédito como el solicitado por el Ayuntamiento el año pasado.

En él, la Secretaría de Finanzas da una opinión positiva a La Piedad, quien fue el único municipio del Estado que obtuvo el documento en este sentido.

En cuanto al presupuesto, detalló que la forma de trabajo con el nuevo sistema, todas las direcciones deben establecer su contabilidad en base al presupuesto basado en resultados que contempla realizar los trabajos considerando los ejes del programa municipal de desarrollo, del cual deben surgir los objetivo, metas y acciones concretas para trabajar área por área.

En este sentido, informó que el presupuesto de ingresos y egresos cerró en 392 millones 202 mil 118 pesos. Destacó incrementos en algunos rubros como la recaudación del impuesto Predial, pero también hubo disminución de otros ingresos por concepto de participaciones las cuales se compensaron con las gestiones hechas por el Alcalde.

Emilio Guillén expuso que el trabajo realizado en la administración pública fue transparente y se dijo dispuesto a dar las explicaciones que los regidores soliciten.