TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

BALIZAN CURVA PELIGROSA DEL PERIFÉRICO ORIENTE

Con el fin de garantizar el acceso seguro de los conductores por el Periférico Oriente La Piedad, el Gobierno Municipal puso en marcha un programa de balizamiento y en breve se anunció la colocación de vieletas reflejantes en esta nueva vía de acceso.

Al respecto el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina informó que esta era una medida que debía tomar, ante la cantidad importante de accidentes que se registraron en las últimas tres semanas sobre el Periférico Oriente.

Mencionó que su propósito es proteger a los conductores, de ahí que no esperó una respuesta de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que a partir desde el miércoles 29 personal de Tránsito procedió a balizar el tramo y ya se solicitaron las vieletas reflejante que se colocarán sobre el piso, con la finalidad de que los conductores que circulan por las noches puedan detectar que se acercan a una curva peligrosa.

El munícipe consideró que no haya problemas con la SCT por tomar la iniciativa de brindar seguridad a los conductores debido a que el tramo es peligroso y ya se habían registrado varios accidentes. 

Indicó a su vez que ese tramo corresponderá el mantenimiento al Ayuntamiento, porque así se estableció en el convenio desde hace años, sin embargo, a la SCT si habrá de solicitar el arreglo del muro de contención que ya se encuentra destruido y la obra no hace ni un año que se entregó.

Los trabajos de balizamiento se llevaron a cabo el miércoles por personal de Tránsito, en un trayecto de 700 metros lineales, en las inmediaciones de la curva que se encuentra al entronque con la carretera a Zamora.