TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIAS Y SECUNDARIAS A 50 MUJERES

  • Durante seis meses las beneficiarias del Programa se prepararon
  • También se ofreció un seminario de empoderamiento  

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) el Gobierno de La Piedad sigue trabajando en estrategias y acciones que contribuyan al empoderamiento de las mujeres de la ciudad, por lo que llevo a cabo un evento en la Escuela de Artes para culminar las actividades del PROABIM 2023.

La titular de las políticas públicas de las mujeres en nuestro municipio, Claudia Buenrostro Díaz, comentó que en colaboración con el Instituto de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Piedadenses, hizo entrega de certificados de Primaria y Secundaria a 50 participantes.

La funcionaria comentó que, durante seis meses, las mujeres se prepararon, presentaron y aprobaron el examen que, con la acreditación de saberes les permitió obtener su certificado.

Buenrostro Díaz, señaló que al mismo tiempo se reconoció a otras mujeres quienes estuvieron participando en el seminario de empoderamiento económico, el cual se llevó a cabo bajo el Proyecto Minerva.

Agregó que las mujeres emprendedoras que participaron recibieron asesoría en imagen personal, diseño de marca, inversiones y seguros, y E-commerce, llevado a cabo por el centro Sí-emprende.

En estas acciones se tuvo la participación activa de 40 mujeres líderes que se desarrollan como empresarias y emprendedoras.