Gobierno Municipal que encabeza Víctor Vázquez en coordinación con el regidor de la comisión de la salud Dr. Erasmo Ambriz Zavala hace una atenta invitación a varias instituciones del Municipio para que se sumen al cuidado de la salud, a través del proyecto de certificar su Edificio Libre de Humo de Tabaco, ya que está acción es cien por ciento preventivo.
Ante ello comentó el regidor que “un fumador pasivo es aquella persona que pese a no fumar directamente, aspira las sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende de la misma. Numerosos estudios alertan de los peligros para la salud sobre este tipo de consumo pasivo, esto ha llevado a algunas autoridades a prohibir el consumo público de tabaco para proteger a las personas no fumadoras”.
Además se les dio una explicación de cuáles son los pasos que deben de seguir para que se les pueda certificar su edificio; además de que se tendrá una reunión el próximo 6 de abril donde asistirá la Jurisdicción Sanitaria no. 6 de la Piedad, quien es la encargada de las certificaciones.
Más historias
INAUGURACIÓN DE AMPLIACIÓN ELÉCTRICA EN SAN ISIDRO
EN PROCESO CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE ATENCION A LA MUJER EMBARAZADA
PURUÁNDIRO RECIBE CERTIFICACIÓN COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD