TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INAUGURA ESTRADA MEDINA EL TERCER ENCUENTRO DE LA DGETI 2017

 

El Presidente Juan Manuel Estrada Medina, inauguró el tercer encuentro de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial 2017 en donde se encuentran las instituciones educativas del CBTIS, CETIS, ITEC de todo el Estado de Michoacán, siendo La Piedad sede de las diferentes actividades que los alumnos de los planteles llevarán a cabo.

El Alcalde antes de la inauguración oficial les ofreció unas palabras de bienvenida a todos y dijo que una sus principales premisas en el gobierno es el apoyo a los jóvenes, destacando la oportunidad que en su administración se le ha dado a ese sector, ahí les invitó a participar en un juego limpio, deseándoles suerte y éxito a todos.
Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, fútbol y voleibol, son algunas de las acciones que se están llevando a cabo hasta mañana jueves 30 de marzo para así poder elegir ganadores y puedan ir a competir a nivel nacional en las diferentes disciplinas.
Son casi 800 jóvenes los que asisten a estos eventos a lo largo de la semana en el encuentro; los  municipios de Paracho, Morelia, Uruapan, Sahuayo, Zitácuaro, Tlapujahua, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Zamora y La Piedad están en la ciudad para participar en este encuentro deportivo.

El Auxiliar Académico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en el Estado de Michoacán, Alfonso Pineda, ofreció un mensaje de bienvenida para todos los participantes de los diferentes planteles, agradeció al Presidente Juan Manuel Estrada Medina, por su hospitalidad y colaboración y dijo que no era el primer evento que realizaban en La Piedad y por eso regresan ya que aquí siempre los reciben bien.

Posteriormente comenzaron con algunas participaciones donde grupos de jóvenes porristas de algunos de los planteles participaron mostrando una rutina con la cual estarán apoyando a los equipos de su plantel correspondiente.

Se encendió el fuego olímpico en simbolismo al juego limpio por parte del equipo de atletismo del CBTiS 84, además se dijo el juramento deportivo del encuentro de la DGETI.