TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

BUENA ASISTENCIA EN ARRANQUE DEL FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA 2017

Danza tribal colombiana y el folclor mexicano se combinaron durante el arranque oficial del Festival Mundial de Danza Extensión La Piedad 2017. El evento tendrá sus presentaciones toda la semana por lo que el Gobierno Municipal invita a los piedadenses a disfrutar de las diferentes presentaciones para conocer la cultura de otros países y fomentar el folclor nacional.


Dicho evento donde colabora el Gobierno Municipal encabezado por Juan Manuel Estrada Medina, a través de la dirección de Cultura promueve para los piedadenses, la extensión del FEMDAMM 2017.


El inicio de esta gran fiesta en la que se mostrará el folclor de tres países como son Colombia, Argentina y Ecuador, con la participación de Estados del interior de nuestro país, inició la noche del lunes 27 en la plaza principal que lució un gran ambiente familiar.


La apertura corrió a cargo del ballet Yaryt Roll y Proyecto Rodante de Medellín Colombia. Se trata de una danza tribal con una fusión Árabe, Hindú y mezcla de flamenco que al parecer dejó buen sabor de boca entre los presentes.


Este ballet con apenas dos años de fundación que ya es todo un éxito, ahora forma parte de este evento. El Festival Mundial de Danza y Artes de Michoacán que nace en el municipio de Yurécuaro y se extiende a La Piedad, Michoacán.


Y para cerrar esta primera de siete noches en las que se llevó a cabo este evento en la localidad, se tuvo la participación del ballet folclórico de Manzanillo Colima con el mariachi Imperial de la misma ciudad quien tocó en vivo para que el ballet representara con su ágil destreza diferentes estampas típicas de su localidad.

Aquí el director general del ballet Adrián Barrera Venegas presentó lo mejor de ese Estado para el deleite de los presentes a quienes incluso repartieron una bebida tradicional de esta entidad federativa.