TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

MÁS DE 16.8 MDP SE INVERTIRÁN EN OBRAS DEL FONDO III Y ZONAS METROPOLITANAS

El Gobierno Municipal logró obtener 4 millones de pesos adicionales al programa de obra pública de este año, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

La solicitud para hacer la modificación al presupuesto de obras de este año, fue planteada por el director de Obras Públicas, en el punto número 7 de la orden del día de Sesión de Cabildo, en donde el funcionario reconoció la gestión que ha hecho el Presidente Municipal para lograr que de 10 millones de pesos de recursos federales que se habían asignado este año a través del programa Fondo III, se incrementaron 4 millones de pesos adicionales que asigna la SEDATU para obras en este municipio.

Por tanto de 10 millones 600 mil pesos que originalmente se tendrían para obras, el monto subió a 13 millones 911 mil 739 pesos. Incremento que es histórico en el programa Fondo III puesto que a la mayoría de los municipios en el país se les bajó el presupuesto, gracias a las gestiones ante la SEDATU se obtuvo ese recurso adicional que servirá para las obras que aún no están definidas. Hecho que fue reconocido por algunos de los regidores.

Dentro de las modificaciones al programa que se planteó también al Cabildo, se encuentra la definición de obras del paquete de Zonas Metropolitanas por casi 2.9 millones de pesos en donde se construirá el pavimento hidráulico del entronque del bulevar Juan Pablo II con el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Santa Fe y la Tres Estrellas, la cual vendrá a beneficiar a 10 mil habitantes.

También se aprobó por unanimidad, los montos máximos para la obra púbica por contrato o por administración para este ejercicio que quedó de la siguiente manera: Por contrato e invitación pública de 4 millones 500 mil 001 pesos. Por invitación restringida cuando menos tres Contratistas Hasta por 4.5 millones. Por asignación directa hasta 2 millones. Por administración directa: Obras ejecutadas por la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas hasta los 4 millones de pesos.