TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INVITAN A PRIMER FORO DE PRODUCTORES AGAVEROS EN LA PIEDAD

  • Estará el ponente de talla internacional Mauricio Navarro
  • El objetivo es ofrecer herramientas para potencializar el rendimiento

En colaboración con Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, hace una cordial invitación a los productores de agave en la ciudad y la región al Primer Foro Regional de Agaveros, que se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva “J. Jesús Romero Flores”.

Las actividades se tienen programadas para realizarse el próximo viernes 17 en punto de las 15:00 horas, en donde se difundirá el conocimiento en tema de plagas, mejores prácticas agrícolas sobre el cultivo de agave, entre otros temas de interés.

A decir del titular de la dependencia municipal de Fomento Agropecuario, Heriberto López Ramírez, destacó que para esta ocasión se tiene programada la participación del Dr. Mauricio Navarro, quien en este sector es uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional y que estará tocando el tema: Biostimulación estratégica en Agave.

De igual manera, el funcionario destacó que delcontenido a tratar en este Foro la meta principal es dar a conocer los diversos tratamientos existentespara el cultivo de agave, y así los productores puedan tener las herramientas para potencializarlo y lograr tener una mayor rentabilidad.

Al mismo tiempo, destacó que a la fecha esta actividad agaveraen la ciudad y la región ha estado teniendo un crecimiento considerable, mencionando que actualmente se tienen más de 5 mil hectáreas cultivadas con esta planta que se destina para la producción del tequila y el mezcal principalmente.

López Ramírez, agregó una invitación a todos los productores, para que asistan a las actividades programadas y así tengan un mayor conocimiento en el tema. Señaló que el Foro no tiene costo alguno de participación y si los interesados tienen más dudas pueden marcar al 352 52 271 30 extensión 114 de la Dirección de Fomento Agropecuario.

Asimismo, el director de Fomento Agropecuario, a nombre del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, agradece la participación y el respaldo de Cimmyt y empresas del medio agavero para poder realizar este tipo de Foros, en el que se busca brindar la información y las mejores estrategias en favor de los productores.