TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ENTREGA ALCALDE SAMUEL HIDALGO PRÉSTAMOS A COMERCIANTES

  • Coadyuvar al crecimiento del Comercio Local Familiar es la meta
  • ·         Se han podido consolidar más de 320 empleos en este proyecto

A través de la Dirección de Promoción Económica, y con el objetivo de coadyuvar al crecimiento de los comercios de la localidad, el día de hoy el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, hizo entrega de microcréditos para seguir impulsando el Comercio Local Familiar.

En el portal de Presidencia el Alcalde entregó de manera simbólica cheques a algunos beneficiados, quienes posterior al evento pasaron a la oficina de Promoción Económica, para firmar y recibir el documento con el recurso que utilizarán para su negocio.

Ahí, Hidalgo Gallardo, destacó que para esta ocasión ya se han entregado 200 préstamos a mujeres y hombres, siendo 113 emprendedoras a las que más se les ha entregado un apoyo para su negocio. Así mismo con ese recurso se han podido consolidar más de 320 empleos.

Comentó que, para esta sexta entrega de créditos, que son para impulsar diversos negocios en el municipio. El subsidio va desde los cuatro mil, hasta los 16 mil pesos.

Subrayó el Edil que, en este sentido trabajará para que se pueda crear un fideicomiso de cuatro millones de pesos, con el objetivo de que las siguientes administraciones puedan otorgar y darle seguimiento a este tipo de proyectos que buscan contribuir con los negocios locales.

Subrayó también que la ventanilla del Programa estará abierta durante el resto de su administración, por lo que invitó a los comercios locales a acercarse a la Dirección de Promoción Económica y soliciten la asesoría necesaria para poder obtener un recurso que les ayude a impulsar sus negocios.