TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PREMIA ALCALDE DE LA PIEDAD LO MEJOR DEL DEPORTE DE ESTE AÑO

  • “Los sueños se hicieron para lograrse”, Hidalgo Gallardo
  • Atletismo, fútbol, MMA las disciplinas que destacaron en la premiación

Entrega presidente de La Piedad Samuel Hidalgo Gallardo, los reconocimientos a lo más destacado del año en el ámbito deportivo local. En el patio central de la Escuela de Artes se entregaron los galardones al Mérito Deportivo por Trayectoria, Deportista del Año, Promesa deportiva y al Deporte adaptado.

En el lugar el Primer Edil de la ciudad, señaló que estas acciones son muestra clara de que en el municipio hay gente con carreras ejemplares que con esfuerzo, constancia y dedicación obtienen excelentes resultados en cada una de las disciplinas que se desarrollan.

“En La Piedad tenemos talentos como ustedes, es un municipio que tiene hombres y mujeres trabajadoras que diariamente dan lo mejor de sí, para hacer de este municipio un mejor lugar para vivir”, Presidente Hidalgo Gallardo.

Para esta ocasión el Deportista del Año, es Rodrigo Daniel Gutiérrez Ascencio, por ser un atleta de alto rendimiento en las Artes Marciales Mixtas (MMA), multicampeón estatal, subcampeón nacional y seleccionado nacional para el campeonato mundial que se realizó en Emiratos Árabes Unidos.  

Integrante de la Selección Nacional de Amputados y participante en el pasado campeonato mundial de fútbol en Turquía. Para el Deporte Adaptado Roy Martínez García, fue el reconocido para este año.

Denisse Luviano López, jugadora en activo del Club León en su categoría Sub-18, representante de la selección de fútbol local y campeona en las ligas regionales y estatales, obtuvo el reconocimiento como Promesa Deportiva.

El premio por el mérito a la trayectoria fue para Jaime Pérez Arcos, fundador del Club de Atletismo, “Athleos”, Director de la Universidad de las Culturas en la ciudad y Presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, así como ser precursor de atletas que han logrado destacar en competencias estatales y nacionales.