TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

HABRÁ SERVICIO URBANO Y TAXIS PARA IR AL FESTIVAL DEL GLOBO

  • Desde las 6:00 am del jardín de La Purísima saldrán urbanos
  • Las unidades serán monitoreadas para seguridad del usuario

Organizadores del Festival Internacional del Globo La Piedad (FGI), informan que se estará trabajando de manera coordinada con la Unión de Transportistas del servicio urbano y taxis de la ciudad, a fin de ofrecer sus servicios de traslado al lugar del evento.

Brenda Orozco Torres, titular de la dependencia municipal de Promoción Económica, reconoció la participación de los concesionarios del servicio público para sumarse y acordar fijar una tarifa preferencial durante la duración de dicho evento.

Orozco Torres, comentó que el servicio urbano se brindará desde el jardín de La Purísima a partir de las 6:00 de la mañana, con destino a la presa de la comunidad de Ticuítaco. Será cada hora que este saliendo un vehículo de transporte.

Asimismo, dijo que la mayoría de las unidades de taxis en la ciudad también estarán colaborando con su servicio en ida y vuelta con un costo fijo y preferencial para este evento. En el lugar de las actividades los vehículos contarán con una base para ofrecer su servicio.

De igual manera, extendió la invitación a la población en general para usar este tipo de transporte y en medida de lo posible si acuden en su propio vehículo, hacer el uso compartido de su unidad con amigos, familiares o vecinos, esto con la idea de no saturar el área de estacionamiento que se tendrá asignada.

Cabe mencionar que el camino de acceso principal será por la comunidad de Los Ayala y la salida se habilitará por el Club Alianza, la intención es evitar cuellos de botella y obstrucciones viales. 

Resaltó la funcionaria que las unidades prestadoras de servicio, estarán siendo monitoreadas de manera constante por su personal en la base, esto a fin de ofrecer a los usuarios seguridad y tranquilidad en sus traslados.

Uso compartido del vehículo, con familiares y amigos