TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

HABRÁ EN LA PIEDAD EXTENSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA

Con el fin de establecer intercambios culturales con otros países y que éstos conozcan parte de la cultura nacional, el Gobierno Municipal anunció la extensión del Festival Internacional de Danza de Yurécuaro a La Piedad, el cual se desarrollará del 27 de marzo al 2 de abril.

El director de Cultura Municipal, confirmó la presencia de cuatro grupos de danza de los países de Argentina, Colombia y Ecuador, así como de los Estados de Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Nayarit y de las poblaciones de Manzanillo y La Piedad.

El escenario oficial para la realización del evento será el Teatro del Pueblo y la apertura del Festival Internacional de Danza será a partir de las 19:30 horas.

Es un evento sin costo y totalmente familiar, por lo que el Gobierno Municipal a través del director de Cultura hizo una invitación extensiva a toda la población para que asista y se divierta.

De acuerdo a la expectativa que se tiene en cuanto a la asistencia de acuerdo a la experiencia que se vivió el año pasado, se prevé que pudieran presenciar el evento unas 5 mil personas durante los siete días que durará el evento.

Durante el cual, además de las presentaciones se tiene previsto establecer intercambios culturales y visitas a diversos puntos de la localidad, con la finalidad de realizar vínculos internacionales.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal cumple con las actividades contempladas dentro de la política pública relacionada con este tema, por medio de la cual se prevé promover las tradiciones del folclor nacional y establecer intercambios de cultura con otros países.