TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE DESLINDA GOBIERNO DE LA PIEDAD DE ACTOS FRAUDULENTOS

SE DESLINDA GOBIERNO DE LA PIEDAD DE ACTOS FRAUDULENTOS

El director de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares Alvarado, deslindó al Gobierno Municipal de La Piedad de las responsabilidades que pudieran fincársele por los presuntos malos manejos en los que ha incurrido una persona de nombre Juan Pablo Soria Méndez, quien acudió a varias comunidades a promover acciones de gobierno.

El Funcionario Municipal informó que en una visita que realizó a la comunidad de Paredones, habitantes del lugar se acercaron a él para denunciar el presunto fraude que les cometió Juan Pablo Soria Méndez quien dijo ser empleado de Desarrollo Social.

A lo cual, el director de esta dependencia, aseguró que no trabaja y nunca ha colaborado en Desarrollo Social, por lo que les pidió presentar una queja ante la Contralora Municipal para iniciar un procedimiento o en su caso despedirlo o dar de baja a esa persona, pues al parecer colabora en el área de Servicios Públicos.

Y es que tan solo en Paredones, existe un promedio de 150 personas quienes confiaron en él y tramitaron apoyos que únicamente otorga la dirección de Desarrollo Social, y es que esta persona les requirió dinero que los mismos vecinos le entregaron.

Según la queja expuesta al director de Desarrollo Social, a los habitantes les pidió desde 300 pesos para el que pedía un tinaco, mil 200 de anticipo para un termosolar y hasta 3 mil 200 para el programa de techo y no fue únicamente en esta comunidad sino en otras como Jauja, Ticuítaco y El Zapote en donde realizó el mismo procedimiento.

Al respecto el director de Desarrollo Social, informó que los trámites para ingresar o acceder a los programas que maneja la dependencia, todos se realizan en las oficinas ubicadas en Matamoros número 39, ninguna solicitud se levanta en campo y las aportaciones económicas a las que se hace acreedor el beneficiario se pagan en las cajas recaudadoras que se encuentran ubicadas en la Presidencia Municipal.

Por tanto, el personal no recibe ni un sólo peso de ninguna persona que realice su trámite.

Dijo a su vez, desconocer el hecho del por qué esa persona haya tomado atribuciones que no le corresponden e involucrado a la dependencia, porque todos los trámites para acceder a esos programas insistió, son personales y se realizan única y exclusivamente en la dependencia no en campo.