TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

HABRÁ MÁS ESPACIOS EN EL PROGRAMA “PALOMAS MENSAJERAS”

 

A través de éste se reunirán a piedadenses con connacionales que están en los Unión Americana.

Como una forma de acercar a nuestros connacionales que viven en Estados Unidos de América con sus familiares a quienes no ven desde hace muchos años, el Gobierno Municipal de La Piedad que encabeza Juan Manuel Estrada Medina a través de la dirección de Vinculación Internacional anunció que aún hay espacios para las personas que deseen inscribirse en el programa “Palomas mensajeras”.

A través de éste, los gobiernos municipal y estatal se unen para llevar a un grupo conformado por 20 piedadenses a los Estados Unidos con la finalidad de que visiten a sus familiares a quienes tengan muchos años sin ver.

Para ello, los gobiernos estatal y municipal convocan a los ciudadanos interesados en participar en este programa para que se inscriban. El programa lo que hace es contactar con la embajada estadounidense en la Ciudad de México para solicitar una cita grupal, en donde se tomarán las fotografías y se realizarán las entrevistas a todos los participantes.

En esta primera ocasión, La Piedad tiene 20 espacios pero pretenden llevar a un mayor número de personas por si se llegara a negar alguna visa a los que ya están inscritos en el programa.

Las personas interesadas en viajar a los Estados Unidos por medio de este programa, se les invita a una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de marzo a las 10:00 horas en las oficinas de Vinculación Internacional, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 130.

Los requisitos que deben reunir los interesados son; ser mayor de 60 años, haberles negado la visa americana no más de una vez, contar con familiares en Estados Unidos, no tener antecedentes negativos ante el gobierno estadounidense, pasaporte vigente, copia de su credencial de elector y llenar el formato DS 160.

El grupo que se conforme de “palomas mensajeras”, podrá viajar ya sea a Chicago o California y permanecerán ahí para reunirse con sus familiares por espacio de una semana a 15 días.

Para garantizar que las personas que acudan puedan retornar, se informó que acudirán con ellos un representante del programa que estará cerca, con el fin de poderlos monitorear.

Los beneficiados con este programa pagarán sus gastos personales, así como el derecho a la cita que tiene un costo de 160 dólares, aunque el gobierno municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina, les cubrirá los gastos de su salida de La Piedad a la Ciudad de México para solicitar la visa.