TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CELEBRAN AUTORIDADES DE LA PIEDAD DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

 

El municipio de La Piedad fue sede a nivel estatal para conmemorar el Día Mundial del Agua, autoridades del Gobierno local y en colaboración con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) realizaron un acto cívico en el centro de la ciudad.

La fecha que ayer se celebro se recomendó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en la ciudad de Río de Janeiro, La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a la recomendación y designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Durante el acto celebrado este miércoles 22 el Síndico Municipal Nicolás Hermosillo García, en representación del Presidente Juan Manuel Estrada Medina, felicitó y reconoció en el organismo operador del agua el trabajo que hasta la fecha se ha logrado en favor de la población en general.

Ahí el funcionario destacó que “El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, los recurso hídricos y la gama de servicios que presta, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y el sustento ambiental”.

De igual manera reconoció a SAPAS por ser un organismo ejemplar a  nivel nacional en relación a la eficacia de sus servicios y el manejo del vital líquido, así como destacar el tratamiento del 98 por ciento de las aguas residuales que hace el organismo en favor de la población y del propio ambiente.

Por su parte el titular de la dependencia, Jorge Rubio Olivares, se dirigió a los presentes para invitarlos a trabajar en conjunto y promover una cultura del agua entre toda la población y así mismo contribuir en el resguardo y manejo responsable del líquido. Reconoció en las autoridades municipales el interés de colaboración que han mostrado para que el organismo siga siendo referencia a nivel nacional.

Asimismo, durante el evento más de 500 niños de diferentes instituciones educativas juraron y se responsabilizaron de ser guardianes del agua y así crear una cultura del agua entre familiares y amigos.