TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

APOYA DIF LA PIEDAD A MEJORAR LA SALUD DE 100 ADULTOS MAYORES

Se trabaja de cerca con el gobierno estatal para poder favorecer a los más vulnerables del municipio.

 

El Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de la Presidenta Socorro León llevó a cabo el inicio de la campaña optométrica para favorecer la salud visual de 100 adultos mayores de la localidad.

La actividad en favor de los octogenarios de realizó en las instalaciones de la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez” mejor conocida como unidad de abajo en donde en esta ocasión hicieron evaluaciones optométricas a las personas asistentes, los cuales llegaron desde temprano para adquirir una ficha y así poder ser atendidos y evaluados.

En el evento la directora de la dependencia de asistencia social en la ciudad dio la bienvenida a todos los asistentes y al mismo tiempo presentó a Lázaro Hernández quien es el encargado del adulto mayor en el Estado de Michoacán y con quien se está colaborando en las acciones.

Ahí mismo se explicó que cada uno de los asistentes escogería sus armazones y enseguida se realizarían las respectivas valoraciones de cada uno de los ojos para posteriormente realizar la graduación correcta de los lentes.

En este mismo sentido de apoyo a los sectores más vulnerables el DIF hace una atenta invitación para que las personas que no pudieron acudir en esta ocasión puedan visitar las instalaciones para que se les haga una revisión y si es necesario dotarlos de lentes.